domingo, 3 de julio de 2016

PELÍCULA- EL SHOW DE TRUMAN

ANÁLISIS DE EL SHOW DE TRUMAN

DESDE EL ENFOQUE PSICOLÓGICO
Esta película tiene como protagonista a Truman Burbank (Jim Carrey), quien vive dentro de una cúpula gigante que es manipulada por el productor Christof, este capta toda la vida de Truman desde el momento en que nace, a través de varias cámaras que se encuentran ocultas en Seahaven (lugar donde habita). Obviamente Truman desconoce todo ello, es decir no sabe que su mundo es manipulado, que todos los que lo rodean son actores.
Todo iba bien hasta el momento en que conoce a Silvia (una extra) de quien se enamora y le dice que todo su mundo es mentira, que si la quiere realmente salga de la isla y la busque, es a raíz de esto que se desencadena una secuencialidad de acciones, pues es ella la causante de que desee salir de aquella isla y es por ello que empieza a notar que todos los que ahí habitan giran en torno a las acciones que él piensa realizar e incluso se anticipan a ellas. Por lo que podemos decir que es Silvia la pulsión de Truman, pues es quien lo mueve a realizar acciones e incluso a superar el trauma causado por el productor.

Cuando Truman duda de su mundo, de que si todos los hechos que le sucedieron a lo largo de su vida son reales o es algo efectivamente creado, entra en pánico en un primer momento y bueno es de esperarlo que persona no entraría en pánico si descubriera o sospecharía que su mundo no es real, que todo es manipulado, que las personas a quienes uno quiere no son lo que uno cree. Produciéndose así el efecto unheimliche, pues todo lo familiar se vuelve extraño, ya que Truman siente cierto recelo a toda su vivencia, hacia las personas en que uno siempre podría confiar (padres, amigos, esposa).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario